Hierro
Tenemos personal especializado en hierro con más de 40 años de experiencia en el sector, capaces de realizar cualquier trabajo ya sea estructuralmente, de fabricación, diseño y artístico. Fabricamos, suministramos y montamos, barandillas, mobiliario, todo tipo de escaleras, puertas y portones correderos abatibles, con o sin automatismos, cerramientos, pérgolas, etc., con acabados diversos tales como patinas de oxido natural tratado, envejecidos, esmaltados, rugosos, galvanizados, etc., personalizamos su negocio con trabajos artísticos en hierro.
Acero inoxidable
En FERRUM nos enorgullece contar con profesionales con una amplia experiencia en el manejo del acero inoxidable AISI 304, AISI 316 (MARINO), AISI 309/8 y otras aleaciones especiales, tanto en la construcción como en el sector náutico. El acero inoxidable es una aleación de acero con un mínimo del 10 al 12 % de cromo contenido en masa, algunos aceros contienen además otras ligas tales como molibdeno, níquel, vanadio, etc. Estos elementos químicos en liga con el acero poseen una gran resistencia a la corrosión y con el brillo del cromo presente en el material podemos crear verdaderas obras de arte con acabados pulidos, mateados, etc. que se mantendrán inalterables al paso del tiempo y que a la vez constarán de la resistencia y la robustez del acero. Dadas las características del acero inoxidable, éstas lo convierten en un material idóneo para la fabricación de estructuras, escaleras, mobiliario, barandillas, rejas, cerramientos, puertas y portones, ojos de buey, amarres y todo tipo de piezas náutica, de obra o artísticas.
Aluminio náutico
Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad y su alta resistencia a la corrosión. Nuestros trabajos con aluminio no son de carpintería, sino más bien orientados a la náutica, mecánica e ingeniería.
Titanio
El metal de la edad del espacio, el titanio, es tan resistente como el acero, pero un 45 % más ligero y muy resistente a la corrosión, por lo que es muy utilizado en la industria aeronáutica y el mundo de la náutica, al ser inalterable y resistente se convierte en un material ideal para resistir grandes tracciones por ejemplo en mástiles de veleros de competición, por su ligereza se utiliza mucho también en barandillas náuticas, por su resistencia a la fricción y sus propiedades mecánicas también es utilizado para fabricar ejes de hélices y refuerzos puntuales en las estructuras de navíos modernos.